sábado, 10 de mayo de 2014

Especial: Día de la Mamá.

Todos tenemos mamá.

Ay bravo, Aideé, a veces eres todo un Ron Weasley. Va de nuevo...

Madre, sólo hay una...

Te vas a la mierda, mija, abandona esto ahora que puedes.

A ti que me diste tu vida, tu amor y tu espacio (8)

*sigh*

Vamos sueltalo, tu puedes...

LOS MEJORES RECUERDOS QUE TENGO DE MI MAMÁ, SON DE ELLA COMPRÁNDOME LIBROS Y ENCICLOPEDIAS. 
Los mejores recuerdos que tengo de mi infancia son de mí, aprendiendo a leerlos. 
Pues eso. 
¡Gracias mamá!

Seguro que como fervientes lectores, todos tenemos por lo menos algún recuerdo que involucre un libro y algún comentario de nuestras madres. A mí se me viene a la mente esa época de aflicción con El Héroe Perdido, primer libro de la saga Héroes del Olimpo en el que Percy estaba desaparecido y yo lo extrañaba tanto que amargaba las horas de comida en familia. Cierto día terminé el libro y entré a la cocina sonriendo, mi mamá me miró extrañamente y solo dijo "¿Qué, ya encontraron al Percy?" y creo que sonreí aun más. 

Es curioso cómo para nuestras madres, nosotros somos sus libros favoritos y no se cansan de leernos.

Por asuntos sentimentales como el anterior, les dejo esta entrada con los personajes maternales que han llegado a las fibras más sensibles de mi cerebro:



Sin temor a equivocarme, la primera mamá que encendió mis sentidos emocionales fue la amable y apasionada Señora Weasley de Harry Potter, con su sorprendente habilidad para manejar su histeria dependiendo la persona con la que hablara, la preocupación por su familia y como olvidar que fue capaz de matar para defender a su familia.


Fuente: http://es.harrypotter.wikia.com/wiki/Molly_Weasley


Hace poco leí este libro llamado The Room (La Habitación) de Emma Donoghue que va de una chica que fue secuestrada por 7 años y en ese tiempo tuvo un hijo de su captor. En cautiverio se ve obligada a criar al niño, amarlo y hacerlo feliz con recursos limitados y una gran perseverancia que estuvo a punto de volverla loca. Un libro genial que recomiendo sin duda.

"Buenas noches, dulces sueños, que los bichos no piquen a mi pequeño"


Una mamá que me agrada mucho, es la de Rose en Vampire Academy porque no es la imagen maternal a la que todos estamos acostumbrados, es una mujer fuerte entregada a su trabajo que para lograr sus metas en la vida tuvo que poner la maternidad en segundo plano y por ello debe soportar los reproches de su hija a la que quiere a pesar de todo. La elegí porque podemos verla desde muchas perspectivas y siempre vamos a concluir que todo lo que hizo, bueno o malo, lo hizo bien. Me parece real.

"Bueno, bueno, bueno" dije. "Pero si es la persona responsable por soltar a Rose Hathaway en el mundo. Tienes un montón por lo que responder."

"Mi mamá me dio una paliza." Le informé a mi reflejo.


En la mención honorífica tenemos a Wanderer de The Host... ¿QUÉ? pero si ella no es madre. La he puesto acá porque en el libro nos explica cómo es que en su especie, la reproducción se lleva a cabo de manera muy parecida a una mitosis celular en la que el ser se divide para generar nuevos especímenes. Como ven, esto es el retrato idílico del sacrificio de ser madre, una decisión que implica abandonar la vida para dar la oportunidad a tus descendientes de vivirla. Me pareció una metáfora genial y en general, ese libro es de mis favoritos por el sentido de moralidad que transmite.

Y porque no soy nada sin ustedes, acá les dejo la opinión tuitera sobre las mejores mamás en los libros:

Gracias por colaborar!


Actualización de último momento.

9 comentarios:

  1. Qué lindo lo que dices, Aidee):
    No sé, me puse muy sensible y también tuve que hacer maniobras para evitar los spoilers. Eso me recuerda que quiero leer HP pronto y conocer a la señora Weasley):
    Y todavía voy en el primer libro de VA y la mamá de Rose no aparece mucho ahí, ya me pondré con el segundo pronto):
    Besos):

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, siento lo de los spoilers jajaja, la siguiente vez pongo la alerta.

      QUÉ! y yo pensando que todo el mundo ha leído HP. Espero que te gusten cuando los leas!

      Borrar
  2. Que bonito :´) lo de "ya encontraron al Percy" me da un no sé qué.
    Molly me encanta. La mamá de Percy también. Entiendo lo de Janine. Ahora quiero leer The Host y Room.
    Y que bueno que tienes un blog :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias! Sí ya tengo blog wiiii *-*

      The Room es bello, aunque tiene sus detalles, hay mucha intensidad y emoción hormonal en él.

      Borrar
  3. Sally es la mejor del mundo. Punto.
    Si, tienes blog pero extraño tu locura desenfrenada que de ve en Twitter -.- ¿aún no te acostumbras o estas controlandote querida?
    Qué soy Valee (sin tilde porque si).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya quité la cosa esa okay!

      No me acostumbro y por lo mismo me estoy controlando. Espero que poco a poco fluya. Me siento extraña. Me da pena hacer esto Y NO SÉ POR QUÉ, YA QUE EN TWITTER SOY UNA BOMBA SPAM :/

      Pero me estoy esforzando, ¿vale?

      Saludos, Valee sin tilde.

      Borrar
  4. Pd: saca esa mierda de escribir las palabras para poder publicar el comentario ;) lo que he aprendido en de la blogsfera es que a todos les molesta ¡Cuidado! Son tigres hambrientos :/

    ResponderBorrar
  5. Me gusto mucho lo que escribiste, y estoy de acuerdo contigo la señora weasley es la ley uno de mis personajes favoritos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Hellen!

      La señora Weasly para ministra de magia!

      Borrar