domingo, 11 de mayo de 2014

Crónica Fangirl: Traición (Mírame y Dispara #2)

Traición es la muy esperada continuación de Mírame y Dispara.

Una historia que bien podría ser Romeo y Julieta moderno, donde dos de las familias mafiosas más influyentes de Roma se encuentran en una lucha por el poder. 
En medio del caos, el drama, la intriga y el crimen, Kathia y Cristianno, miembros cada uno de las familias en contienda, encuentran espacio para sentirse atraídos y comenzar lo que, nuestras hormonas lectoras conocen como 
"romance prohibido".

Vaya, que no me ha dado el cerebro para escribir una reseña objetiva sobre este libro. Pero acá les dejo lo que de hoy en adelante será la sección del blog llamada "Crónica Fangirl", que consiste en un recuento de los motivos, emociones y sucesos, a través de una lectura específica.

Me leí Mírame y Dispara hace unos meses y me pareció un libro lleno de tópicos, pero también una historia que da mucho al cotilleo fangirl. Esto último tiende a subir la categoría en mis lecturas y por eso me encontraba (como muchas) esperando la segunda parte.


Entonces, un día a finales de abril, llega Valeska (@imabanshee) gritando a Twitter que la querida autora Alessandra Neymar, había revelado no solo el título y la portada de la segunda parte, 
SINO QUE ANUNCIÓ TAMBIÉN LA FECHA DE PUBLICACIÓN PARA EL 5 DE MAYO.

A todas las seguidoras de la serie nos dio algo.


Llegado el 5 de mayo nos hicimos con el libro, lo cual fue entre frustrante, emocionante y aaaaah. La lectura inició instantáneamente. Y quiero decir que así sin planearlo, fue la Lectura Conjunta no concertada y más intensa en la que he participado.


Desde el día en que iniciamos, aquí su servidora, tuvo asuntos cotidianos que atender y entonces la banshee iba a la cabeza de la lectura. Cosa que fue un martirio y a la vez una agradable experiencia en retrospectiva.
TWITTER ERA EL SPOILER. TWITTER ERA LA HORMONA. TWITTER ERA LO ÚNICO QUE NOS DABA FUERZAS PARA CONTINUAR.


Eso suena dramático ¿no?... BUENO PUES ES VERDAD.

Ahora me pregunto si el libro hubiera gustado tanto si lo hubiéramos leído solas en nuestras cuatro paredes, sin red wifi. El caso es que, una vez más, demostramos al resto del mundo que los lectores no somos una especie aislada. 

Miráááás a quién engañaste, Barney!!!


En fin...

Nunca estuve tantos días deprimida, porque cuando la primera terminó se encargó de hacernos sufrir a quienes no íbamos ni a la mitad, luego sufrimos cuando la segunda terminó y así sucesivamente al grado de que todavía anoche estábamos sufriendo con otra de las chicas que estaba terminando la lectura.

¿Se acuerdan que rico es el dolor?

De mi experiencia personal les puedo decir que con todo y los spoilers y que no me creía el teatro que armaron; sufrí "la traición", lloré en cierto momento y grité con el último diálogo de Enrico El Hombre Materazzi. Creo que dónde el primer libro fue sobre Kathia y Cristianno, éste es sobre Enrico y Sarah porque pudimos conocer AL HOMBRE, quiero decir, matices en su personalidad que nos elevaron o nos hundieron dependiendo el capítulo. Y pues eso. Seguimos confiando en ti, guapo.

Fue un libro entretenido, con buenas dosis de violencia pop*, intriga y expectación, pero también con ese formato de telenovela que nos deja en claro que todo saldrá bien al final de la historia. 

Aclaración: este libro no es el final de la historia. Hola, a la bella tortura.


Y bueno, en general me gustó el libro. Pero me gustó más compartir la experiencia en Twitter:


Los que siguen no son spoilers si abren su mente, pero mejor que no los lean si son sensibles:


¿Ya se fijaron que todo este blog es un promocional de Twitter?

Bueno, pues también les dejo acá una selección musical que armé junto con mis amiguitas de twitter:


Lost - Coldplay
Pyro - Kings of Lyon
Night Train - Jason Aldean


A Case of You - Joni Mitchelle
Almost Lover - A Fine Frenzy
When the Darkness Come - Colbie Caillat

Ale:

Iris - Sleeping With Sirens
Half Heart - One Direction
Sad - Maroon 5


In my Veins -Andrew Belle
Say Something - Christina Aguilera
"ese día también me vesti de luto y me dijeron "Morticia""


*Violencia Pop; es el término que uso para las peleas a trancazos que más bien parece una danza de "primero pego yo. Luego tú. Me esquivas y me tiras un derechazo. Pero yo ya lo estoy esperando. Entonces salto por los aires y digievoluciono". Bueno se entiende ¿o no?




No hay comentarios.:

Publicar un comentario