jueves, 29 de mayo de 2014

Charla Fangirl Presenta: Yanireth.

Bueno, pues desde el principio declaré que la idea de este blog era una dictadura fresh...
No lo dije con esas palabras pero 
A VECES ME FLUYE Y A VECES NO
 DISCULPEN.

Por eso, además de hacer y escribir lo que se me venga en gana, también quería crear un espacio interactivo donde, aunque Nick (mi atractivo asistente) y yo seamos los administradores, le diera la oportunidad a lectoras que les da flojera no tienen un blog de probar los placeres de la fama opinar públicamente su sentir literario.

Por todo esto y aquello, hoy he inaugurado esta sección con Yani, a quién empecé a seguir en algún momento de septiembre del año pasado y que empecé a notar en el TimeLine de Twitter cada que una escritora le contestaba sus tweets. 

(Deje su comentario si desea unirse al grupo de apoyo El Resto del Mundo)

El caso es que... es de tarde, la luz del ocaso entra por la ventana y sentadas en una salita muy mona estamos Yani y yo charlando sobre lo que mejor se nos da, hombres libros.

IMPOSIBLE
Mientras me ajusto el monóculo, ella se aclara la garganta y mira al rededor, juraría que está buscando donas rellenas de crema, pero primero necesito respuestas...

¿Cuál es tú nombre y cómo te podemos encontrar en google (redes sociales, web, google maps)?
Okay, ésta es fácil. Yanireth y me pueden encontrar en:

Twitter @MeowBooks 
Goodreads YaniLovesBooks
y generalmente en cualquier parte con comida.

¿Qué te llevó a ser uno(a)  lector(a) apasionado(a)?
Creo que simplemente pasó. Primero empezó como: 

“oh estoy aburrida tal vez debería leer algo” 
“tal vez debería leer otro” 
“si leo otro no pasara nada” 
Y ahora aquí me tienes atrapada en este mundo.

Vaya, eso suena como que en este momento deberías estar leyendo... pero antes de seguir con tu vida ¿Qué buscas en un libro y cuál es tu proceso para la selección de lecturas?
Lo primero que hago es ver la portada (me gusta juzgar a los libros por sus portadas) leo la sinopsis… y eso es todo. Simplemente escojo lo que me llama la atención.

Oh, lo haces sonar tan sencillo... ¿Cuál es tu parte favorita de ser lector (a)?
Cuando encuentro un libro que me hace llorar y abandonar todo sólo para seguir leyendo. También me gusta encontrar personas que leyeron el mismo libro y fangirlear con ellas.

Nick sirviendo las bebidas

¿Tienes alguna manía, compulsión o encuentros cercanos de cualquier tipo en el proceso de lectura?
A veces cuando el libro va muy lento, busco spoilers a diestra y siniestra que me den la información más rápido de lo que lo está haciendo el libro. 

Curioso... creí que mencionarías esa extraña costumbre que tienes de ponerle 5 estrellas al 80% de los libros que lees... pero bien, sigamos... ¿Qué tan adicta eres a inhalar los solventes que impregnan las páginas de un libro? 
Mi perfume consiste en restregar las páginas de los libros en mi cuerpo. Irresistible.

Puedo olerlo... y ya que estamos, ¿La gente te mira raro cuando lees en espacios públicos?
La gente por lo general tiene la necesidad de interrumpirme cuando leo en público ya que dicen que debo “socializar con ellos” y leer cuando esté sola.
Patrañas.

Hablando de traumas, cuéntame sobre los libros que te han dejado necesitando un psiquiatra, cardiólogo, neurólogo, o simplemente a tu mami…
Por lo general muchos libros me dejan medio atontada porque soy extremadamente sensible. Pero están estos libros que me dejan en trizas y… ya me dolió. Algunos serían:

*Favor de leer en crescendo*
The Iron Knight 
Allegiant 
TRAICIÓN 
THIEF 
The Sea of Tranquility 
y ahí lo dejo porque el dolor regresó por mí.

Vale, ¿Qué nos puedes decir sobre esperar años por la continuación de un libro?
Que es lo peor del mundo y que espero que después de los años nadie quiera sus libros...

No es cierto esperare todo lo que quieran pero no me dejen.


Nick, la aromaterapia por favor...


Yani, hoy en día, una de las principales preocupaciones de la clase lectora es el SPOILER, ¿Cuál es tu posición en lo referente al tema?
Fan hardcore del spoiler. A mí en realidad no me afectan porque los spoilers simplemente me hacen querer seguir leyendo y llegar al punto del spoiler a ver si es así o no.

¿Qué impacto tuvo en tu vida pertenecer a redes sociales donde interactúas con otros lectores?
Supongo que algo bueno si eso me hace encontrar a personas con las que me siento a gusto hablando.

¿Querrías hablarme sobre los sentimientos que te abordan cuando deseas un libro con todas tus fuerzas y no se encuentra publicado acá en Venezuela o no cuentas con los recursos para comprarlo?
Ya estoy acostumbrada a no encontrar los libros que quiero en mi país porque no llegan pero el sentimiento que más está presente es la decepción.

¿Cuál es tu posición respecto a las descargas y traducciones no autorizadas?

Que aguante la piratería, los piratas y Jack Sparrow.
Y en una opinión madura… yo no les veo ningún problema, ya que en mi caso he comprado varios libros que anteriormente leí en pdf y espero que el dinero llegara sano y salvo a los autores.

Hablemos un poco sobre los blogs y foros de traducción, ¿Qué piensas sobre su trabajo?
Que deberían trabajar más rápido. Y que gracias a ellos tenemos una gran variedad de libros que leer para las personas que no saben inglés. Los quiero mucho y por favor no nos dejen.


¿Alguna vez un escritor te ha respondido en Twitter, Facebook o Goodreads? Cuéntanos…
En twitter, Jamie McGuire, Tahereh Mafi, Colleen Hoover, Kiera Cass, Aimée Carter, Leigh Bardugo, Katie Macgarry, Katja Millay, Ally Condie, Abbi Glines, Nicole Williams, Julie Kagawa, Rainbow Rowell, Julie Hockley, Michelle Hodkin. Esos son los que recuerdo…


*A todos los que lean esto les recuerdo, 
no están solos, 
a mí también me ignoran las escritoras*


Ya, ya, ya entendimos que eres popular. Pero entonces, todos tenemos por lo menos un libro que se ha quedado con nosotros para siempre, ¿Cuál es el tuyo? 
Te digo éstos porque son los que tengo mucho tiempo de haber leído y todavía duelen y los amo:

The Iron Knight 
Hush Hush
The Opportunist
The Sea of Tranquility
The Goddess Test. 

Y ya que estamos, ¿Historias o lugares (de libros) a los que te gustaría pertenecer?
Por alguna loca razón me gustaría participar en La Selección…y ganar obvio. Queen Yani.



Cuéntame sobre tus book crush…
Ahora esta es una pregunta difícil… creo que simplemente necesita ser un hombre para que sea mi book crush ya que el amor me golpea bastante rápido.

Ya va, danos nombres... 
Ash, Warner, Caleb, Henry, El Darkling, Maxon, Cristianno, Enrico, Morfeo, Patch, Kash Money, R, Braden, Josh, Gideon, Will, Travis, Sam, Cameron… si leen esto mi amor por ustedes es intenso.

Vaya, ¿sólo esos?
Mis disculpas a aquellos que olvide pero no lo hago en mi corazón.

Y ahora que la locura invadió Twitter, danos tu opinión sobre las cuentas de “rol play” y sus dinámicas. ¿Nos recomendarías una? ¿Alguna a evitar?
Please don’t.

¿Sigues a alguna cuenta en Twitter (sobre libros) a la que no puedes evitar stalkear? ¿Por qué?
Las únicas cuentas que no puedo evitar stalkear son de las personas con las que más hablo ej:
y esta chica que te ofrece spoilers cuando quieras y cuando no @Aideeeee

Ahjajaja, Yani, las donas son gratis pero gracias igual... sigamos con las preguntas rápidas... Un libro que:

·         Te dan ganas de abrazarlo antes de dormir
Delirium
·         Le pusiste más puntuación de la que debías
Probablemente la mayoría de los que leo 
·         Llevarías a un viaje de más de 12h
The Host porque 6656665656 páginas y todavía no lo leo
·         Le recomiendas a todos y te enojas cuando no lo hacen
The Iron Fey
·         A tus conocidos no les gusta y a ti te encanta
Beautiful Disaster
·         Te da vergüenza admitir que te gusta
Beautiful Disaster
·         Te ayuda en las noches de insomnio
The Goddess Test
·         Te da asco
Hope’s Chance
·         Saca tu lado rosa
The Selection
·         Leíste en secreto
Un libro que tenía en la portada un pecho sudoroso de hombre pero ya no lo recuerdo
·         Leíste y no es muy popular
No Te Olvides De Escribirme
·         Leíste sólo porque su portada es bella
Clipped Wings
·         Leíste porque todos hablaban de él
Legend
·         Estás esperando
Ugly Love
·         Te cambió la vida
The Sea of Tranquility
·         Nunca entendiste
Hope’s Chance
·         Comprarías en todas sus ediciones
Donde Termina el Arco iris

Yo tengo algo malo con las Ferias del Libro, ¿Has estado en una? ¿Qué te pareció? ¿Buenas ofertas? ¿Encontraste lo que buscabas?
Hace como un mes me entere de una feria súper wow con muchos libros y estaba emocionada porque sería la primera para mí. Cuando llegue resulta que los libros eran TODOS sobre política y solo eran como unos 20 libros… llore todo el día mientras comía galletas oreo.
Jajajajaja cosas que sólo le pasan a Yani...

¿Cuál es tú manera de fomentar la lectura?
Me gusta mucho hablar con las personas sobre los libros que leo y si son de mi entera confianza les pregunto si quieren que les preste algún libro. Los que caen en mi trampa siempre regresan a mí por más.

¿Participas en algún foro, grupo o club de lectura? ¿Cuál?
Me gusta entrar a libros del cielo a ver que libros terminaron… does that helps?

¿Tienes algún comentario sobre los blogs de literatura y sus administradores?
Sigan trabajando.

Nick, stop, no es de buena educación ver a la gente de esa manera...
Bien, Yanireth hemos terminado.. ¿Algo que quieras agregar?,
Me gustaría saber cuándo van a repartir las donas.
Gracias. 

Nick... *clap, clap*


Y bueno, hasta aquí es todo. Espero que se hayan divertido porque al menos Yani y yo nos lo pasamos bomba... Nick sigue un poco indignado pero lo superará. 

Por cierto, si alguien quiere sumar preguntas no duden en dejar un comentario o ya saben donde encontrarme... cof, cof, Aideeeee.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario