miércoles, 28 de mayo de 2014

Crónica Fangirl: El Chico de Oro

Estoy descubriendo lo mucho que me gusta hacer lecturas conjuntas y ello se debe que en muchas ocasiones empezamos 2 personas y terminamos por incluir a más. Fue muy extraño que sucediera esto con un libro como El Chico de Oro.



El Chico de Oro por Abigail Tarttelin, es un libro que trata el tema de la intersexualidad en un adolescente que, para quienes no conocen el término, nació con ambos aparatos reproductores... que es hermafrodita, pues. 

Más que nada, la trama va sobre cómo Max va descubriendo su sexualidad y aprende a lidiar con ella, mientras se enfrenta a situaciones traumáticas que dejan al lector con la boca abierta desde los primeros capítulos.

La historia de esta lectura empezó como seguro empezarán muchas Crónicas Fangirl... con alguien diciendo "no quiero sufrir sola".


En esta ocasión, Nicis fue quien me presentó con este libro y pueden llamarlo, impulso, corazonada, etc... no leí ni la sinopsis, me fui directamente a buscar el libro y tan rápido como lo encontré empecé a leerlo. NO. PUDE. PARAR.

Que libro tan escandaloso, morboso y sí, también informativo.
Pienso que lo mucho que me gustó leerlo se debió a la cantidad de información sobre el tema, es decir, no era todo sobre "Hola, soy un adolescente hermafrodita y sufro", además de la bella historia de amor torpe que se plantea, se incluye también una gran explicación sobre lo que significa ser hermafrodita, los tipos de intersexualidad, algo de la evolución sobre los estudios genéticos referentes al tema, también se aborda la actitud social y por si fuera poco, la autora se da el tiempo para exponer la ignorancia de los especialistas en el sistema de salud británico (con sus debidas excepciones).

Durante los 3 días que me demoré en leerlo, estuve diciendo esto y aquello en Twitter al grado que llamó la atención de algunas seguidoras, que pronto empezaron con un divertido bombardeo de preguntas. Ahí justamente me dí cuenta de lo explícita que la historia llegó a ser.



Otra cosa, que hace al libro dinámico y mantiene el interés del lector es la narración que se presenta a través de diferentes puntos de vista, de esta manera nos adentramos en la mente de los personajes principales donde se resalta la culpabilidad materna, la fortaleza paterna, la explicación médica, un punto de vista fuera del núcleo familiar, el apoyo por parte del hermano menor y pues principalmente los sentimientos personales de Max.

Es un libro recomendable, sí llega a ser intrigante y te mantiene al filo del suspenso debido a tanto suceso alarmante. Es un libro para mentes morbosas, pero está muy bien justificado y los invito a que no lo dejen pasar.



Acá les dejo la reseña de Nicis en Mi Realidad de Tinta con más detalles sobre el libro y la historia :)

4 comentarios:

  1. Nojodas no sabia de este libro, lo tendre que leer!

    ResponderBorrar
  2. Recomiendenme un libro dónde la protagonista sea mala o una perra? Que no sea The Opportunist

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues no hay muchos con esa misma calidad y personalmente nunca he leído algo similar. Pero Mud Vein es de la misma autora y su protagonista también es algo errante.

      También te dejo otras 2 opciones de protagonistas NO como Olivia, pero sí que se distinguen del resto y que cuyas historias son entretenidas y diferentes:

      Insanity - Lauren Hammond
      Her Fearful Symmetry - Audrey Niffenegger
      Mírame y Dispara - Alessandri Neymar

      Espero que sean de tu agrado :)

      Borrar