lunes, 23 de junio de 2014

Opinión Fangirl: Una Estrella Que No Se Apaga

Heeeeeeell-O



Al grano. 
Resulta que hace unos días andaba deslizando mi ejercitado pulgar por la pantalla del celular y me encontré una publicación sobre This Star Won't Go Out (Esther Earl y Lori Wayne Earl, 2014), libro que documenta la lucha de Esther Grace Earl contra el cáncer.




Como bien saben, los que saben y los que no, pues déjenme les digo rápidamente que Esther es, sí, la misma que aparece en la dedicatoria de The Fault in our Stars (Bajo La Misma Estrella, John Green, 2012). Esto debido a que ella y John se conocieron en una convención de Harry Potter y bueno... no les spoileo el emotivo prólogo que el autor hizo para This Star Won't Go Out, con la historia de su amistad. Pero ya les digo que eran amigos y colegas, ya que ambos se dedicaban (Jonh aún lo hace) a los video blogs.

El caso es, queridos lectores, que esa noticia que leí en mis andanzas por el ciber espacio decía lo siguiente:

Que Editorial Nube de Tinta planea lanzar la edición en español del libro de la señorita Earl por allá en los septiembres de este año, al menos en España, con el nombre de 
Una Estrella Que No Se Apaga (Fuente)

¿Cómo la ven?

Bueno, por mí, okay.

PERO...

Miren, me leí este libro en inglés y se me hizo, pues... llevadero y además ese prólogo está para las lágrimas. Pero lo cierto es que no es una historia como tal, es un documental. Pues eso. Fin.

No, nada de "Fin" yo acá vengo a quejarme.

Es que me molesta la mercadotecnia que le han manejado a esta publicación. En serio. Al grado que mucha gente se confunde y piensan que es otro libro de John Green; y pues les cuento que además del prólogo, el autor es rara vez mencionado o de importancia en los sucesos que se relatan.

Fuente: http://www.eternamenteentiniebla.com/

Otra cosa es que, de hecho, el formato de la portada que miré para la edición en español se parece mucho a los que Nube de Tinta usa para los libros anteriores de Green, lo cual viene a confirmar que lo van a vender como tal. UGH. 

Eso no se hace, amigos.

Y bueno, sólo vine aquí a hacer pública mi inconformidad con la estrategia de mercado, a alertar a todos los que pasen por aquí con la aclaración "NO ES UN LIBRO DE JOHN GREEN" y por supuesto, a invitarlos a que se den la oportunidad de leerlo porque incluso siendo un documental, se aprenden cosillas. 

Ajá, sin embargo, si ustedes son lectores tras una historia dinámica y dramática como yo, ya pueden correr. Se van a aburrir como yo.

Les dejo acá mi opinión en Goodreads y mi reacción de Twitter porque hace varias entradas que no jodo con eso:


2 comentarios:

  1. Yo no creo que lo lea. No sé si voy a leer más de Green además. Pero me está hartando muchito la publicidad masiva y como ahora Nube de tinta publicará todo libro escrito por Green —aunque no sea su estilo— dado el éxito de Bajo la misma estrella. Pero en fin, que de eso vive. A muchos no les importa y más gente leerá los libros. Y yo mejor ni digo más xDDD

    ResponderBorrar
  2. Estoy de acuerdo contigo la forma de vender este libro como si fuera de John cuando el solo escribió el prologo

    ResponderBorrar