domingo, 22 de junio de 2014

Charla Fangirl: Fátima Mecánica

Pues ya estamos casi en julio.
 El calor ya se siente en el norte y por acá en el bajío mexicano se nos cae el cielo cada tarde.

Y con la lluvia azotando las ventanas, nos tiramos Fátima y yo sobre un montón de cojines afelpados en nuestros mejores vestuarios cálidos, cómodos y casuales, mientras Jack, mi nuevo asistente, sirve leche en coquetos vasos de cristal. 

Aprovecho para ponerme al día con Fa y empezamos a charlar sobre cómo fue que nos conocimos...

NO LO RECORDAMOS.

El caso es que Fátima y yo interactuamos seguido por Twitter y lo cierto es que coincidimos en muchas de nuestras lecturas, por lo cotidianamente nos pueden encontrar haciendo cháchara fangirl sobre todo y sobre nada.

Le cuento a Fa, sobre mi obsesiva búsqueda del dolor literario y ella pronto reacciona de manera exaltada, si no hubiera ordenado a Jack atrancar todas las puertas, temería que se marchara huyendo DE MÍ. 

Eso me hace sospechar y es entonces que me dispongo a desentrañar los traumas literarios de mi querida colega lectora... y así empezó:

Oye Fátima, y para quienes no tienen el placer de conocerte, ¿Cuál es tú nombre y cómo te podemos encontrar en google (redes sociales, web, blog, cantinas)? 
Siempre he tenido problemas con esto en las redes sociales, me llamo Fátima pero dejémoslo en Fa, y me pueden encontrar en:
Twitter como @FaDeVilliers
En Goodreads como Fátima H.

Y en las cantinas como Deyanira, la devoradora de hombres (?)
Deyanira, fue la 3era esposa de Heracles. Que mal pensados son ustedes.

Bueno Fa, no pude evitar observar tu reacción sobre mi comentario del dolor literario... me ha hace pensar en traumas, así que ¿A caso hubo un libro que te hizo sentir un profundo dolor? 

*Fa se muerde las uñas de solo pensarlo, y eso me intriga un poco más*

Vamos Fa, puedes confiar en mí y en todos los lectores del blog, ya que hemos pasado por situaciones similares...
… yo, este, Princesa Mecánica, este libro es mi tabú.
*Ella toma el primero de muchos kleenex*

Para los que no saben de este libro, ¿De qué trata más o menos el libro?: 
Esto es muy difícil, pero se supone que las sinopsis son para enganchar al público ¿no?, ok...

Opinión en Goodreads por Aideé
Sinopsis: 
WILLIAM HERONDALE, 
EL MEJOR CAZADOR DE SOMBRAS DE TODOS LOS TIEMPOS.

¿Quieren más? Pff.

Vaya, esa es la mejor sinopsis no sólo de este libro, sino de TODA LA TRILOGÍA. Bueno Fa, al parecer este libro tuvo un gran impacto en tu persona, ¿Cómo fue eso?: 
Fue como un golpe, en primer lugar me hizo darme cuenta de mi capacidad para sensibilizarme, recuerdo que lloré tanto…

¿Qué aprendiste de esa lectura?: 
Uno, que algunas escritoras sacan sus zorradas por medio de sus personajes, aka, proyección (?) 

JAJAJAJA me pasa igual con los libros de contenido +18, pienso que las autoras revelan todas sus fantasías y perversiones a través de sus historias... pero bueno ¿qué más, querida Fa?
También, fui consiente una vez más, de los diferentes tipos de amor que los seres humanos somos capaces de sentir (cofcof CassandraClarenecesitaqueseloexpliquenmejor cofcof).

Jajajaja, eres un caso... y dime, ¿Te sentiste identificado con algún personaje? ¿Por qué?: 
Con Will ‘suspira, tiembla y chilla’, 



¿Y por qué?
¿por qué?, por su humor tan sarcástico, él es honesto e intenta ser cruel con las personas para que no lo quieran, aunque en el interior es capaz de sentir el más grande e incondicional amor hacia ellos.



Ah ya, a ver dime tu frase favorita del guapo Will:
"─Recuerdo lo que me dijiste una vez ─prosiguió él─. Que las palabras tienen el poder de cambiarnos. Tus palabras me han cambiado, Tess; me han hecho un hombre mejor de lo que habría sido de otro modo. La vida es un libro, y hay mil páginas que aún no he leído. Las querría leer contigo, tantas como pueda, antes de morir."
-Will Herondale.


Vaya, esta es de las charlas más intensas que he tenido con alguien... diablos Fa! realmente pareces afligida eso me hace pensar en, ¿Si pudieras regresar el tiempo lo volverías a leer?
Sí lo volvería a leer pero antes tendrían que pasar muchos años y haber superado la historia, con decirte que no puedo ojear el libro, y si veo alguna cita rondando por ahí me entra el sentimiento. Leer este libro fue una pérdida emocional.
*se suena los mocos*
Oye y, habiendo leído el libro ¿Crees que podría pasarte lo mismo en la vida real?

NO POR FAVOR, TOCO MADERA.

Nunca hay que decir que de esa agua no he de beber, pero tengo una opinión muy sólida sobre los triángulos amorosos y las personas que dicen sentirse confundidas por ‘amar a dos personas por igual’. Aun así espero que el karma no me las cobre con este tipo de cosas, tengo miedo.


¿Qué sentimientos te provocó el leerlo?
Amor, tristeza, felicidad, angustia, frustración, alegría, impotencia, enojo, pérdida, pff, creo que experimenté de todo y aún no lo supero :’(

¿Te gustó sentir eso? 
Mmm, un trauma más un trauma menos a mi vida… Conocí a Will, así que no me arrepiento.

¿Esta clase de libros predomina en tu selección de lecturas? 
Definitivamente no, creo que a partir de este libro me volví más selectiva, primero investigo si hay triángulos amorosos en lo que quiero leer, los detesto y por eso les huyo :/

¿Qué piensas de la autora? 
Creo que es buena en lo que hace, pero...
me choca que de spoilers de sus libros cuando aún no los ha publicado 
(por eso no la sigo en Twitter, gracias)
También creo que debería dejar descansar el mundo de los cazadores de sombras.
¡hola! los lectores también nos cansamos de lo mismo.


Sin involucrar los sentimientos ¿Crees que es un buen libro?
No voy a decir que el libro es perfecto, hay muchos temas a discutir, pero sí, es bueno y mejor incluso que todos los libros de su otra saga.

¿Lo recomiendas al publico en general o piensas que es sólo para fans de Cassandra?
No veo porque habría de recomendarlo solo a un grupo de gente en específico, 
creo que tiene de todo y cualquier persona por lo menos se sentiría entretenida leyéndolo, 
incluso los hombres
Muy recomendado (pero obvio lean los dos primeros también), solo sean valientes :D

Bueno Fa, pues eso es todo. Lamento haberte incomodado con la extracción de recuerdos... No sé si tengas algún comentario, sugerencia y/o recomendación:
Gracias por leer mi drama, no me juzguen, no soy fangirl si no exagero haha.

Ya dice Rick Riordan: 
Nunca dejes para mañana lo dramática que puedes ser desde hoy” ;)
Pd. seguro que esto parece la crónica de una depresiva 


Bien dicho querida Fa, gracias por pasar el rato acá contestando mis preguntas y espero volver a platicar pronto. Saluditos...

Y ustedes que leen esta entrada, ¿Qué opinan?¿Ya leyeron este libro?¿Les gusto, lo odiaron?... y por cierto:

¿Quieren participar en la sección? 
Ya saben dónde encontrarme, me encanta hacer estas mini entrevistas porque suelen ser muy divertidas, así que alegren mis tardes con sus respuestas... POR FAVOR.




2 comentarios:

  1. Yo quierooooo!!! *-*
    ME ENCANTO LA SECCION!
    Y la frase de Rick igual. Muy sabia.
    Y esa Fa... jajaja ya descubrirá que de ciertos libros no se puede escapar.
    Cuando deje de ser una emo depresiva te escribiré.
    Y si se puede, yo nomino a Valee para que aparezca!

    ResponderBorrar
  2. A Valee me la estoy guardando para la Charla de Percy Jackson!

    Terminando HoH la haré y cuidado con los spoilers porque esa niña y yo juntas... uff..

    En fin, gracias por pasarte Dess :)

    ResponderBorrar