miércoles, 19 de agosto de 2015

El Dramático Retorno

Casi un año, es un año.

Y acá nuestro adorado Levi (Fangirl, Rainbow Rowell) tenía razón en aquello que decía sobre los “años de novato”. Mil cosas te van a pasar en poco tiempo.

Tu último día de clases, tú última borrachera universitaria, la última vez que verás a tus mejores amigos antes de que la vida se los lleve… o te lleve. Pero como todo es un ciclo, después del fin vienen los comienzos; tu primer empleo, la primera vez que tu primer empleo no es lo que esperabas, la primera depresión post universidad… y ya que no hay mal que dure 100 años, ni Ingeniero novato que lo aguante, de repente se va a presentar también la LA PRIMERA OPORTUNIDAD, EL PRIMER RIESGO, EL PRIMER EMPLEO QUE DE VERDAD TE GUSTA,  el principio de nuevas amistades y con todo lo anterior va a llegar el premio mayor que es LA PRIMERA VEZ QUE NO TIENES MIEDO.

No está de más mencionar que como efecto colateral, se nos va a presentar también el ya clásico “haters gonna hate”. Bueno.

Días interesantes serán vividos y libros interesantes serán leídos
Acá les dejo una lista de las lecturas más trascendentales en estos 10 meses de ausencia:



The Blood Of Olympus (Rick Riordan, 2014)
No importa el final, sino cómo llegamos ahí. Sé que esto decepcionó a varios fans, pero no fui una de ellas. Yo sólo quería ver a mis muchachitos a salvo y demos gracias a la corte olímpica por ello.  Bravo Tío Rick, te las perdoné todas.

Stupid Perfect World (Scott Westerfeld, 2012)
Corto, normalito y directo. Un libro que me vino a enseñar que en el futuro no todo es sangre y rebelión. Que a veces, el sistema funciona. Y que sin embargo nunca debemos olvidar la historia de nuestros antepasados.






El Aprendizaje de Victor Frankenstein; Una Oscura Obseción, Un Objetivo Perverso (Kennet Oppel)
Precuela YA del clásico de Mary Shelley que miren, a diferencia de toda esa ola de retellings y libros inspirados en “inserte aquí cualquier libro/cuento famoso”, me gustó. Sobretodo porque se mantiene fiel a la historia original y pienso que fue un reto para el autor darle sentido a la trama, además tiene muchos aspectos únicos y situaciones tan creepys que a ratos se me olvidaba que es una historia dirigida al público infantil-juvenil. Idk, it’s weird. En fin, seguimos esperando la tercera parte, Kenneth. Sin presiones.

El Guardián Entre el Centeno (J.D. Salinger, 1945)
Esta joya depresiva me llegó en tiempos de crisis y no sé cómo sobreviví. Me dicen “gris” y pienso en este libro. ¿El mensaje? Hacer de todo sin sentir nada. Vivir el fracaso. El extraño caso de los libros que no te ayudan, o bien lo hacen de una manera muy retorcida.




Gillian Flynn (Sharp Objects, Gone Girl, Dark Places)
Auxilio. 
El despertar de tu psicópata interno. 
No hope, no love, no glory, no happy ending




Stolen: A Letter To My Captor (Lucy Christopher, 2009)
Sigh. Un juego mental. Una prueba para la lectora que deja su corazón en cada historia. Cuidado con tus book crush.

El Topo Que Quería Saber Quién Se Había Hecho Aquello En Su Cabeza (Werner Holzwarth, Wolf Erlbruch, 1989)
Un libro infantil que muchas madres dudarán antes de leérselo a sus niños, pero que ES GENIAL y gracioso. Como adulto (¿?) lo disfruté bastante.




Mirame y Dispara #3: Colapso (Alessandra Neymar, 2014)
Epic fangirling w/friends.



Isla Bajo El Mar (Isabel Allende, 2010)
Fan de la portada. Fan de los dramas históricos y ese realismo mágico feminista que caracteriza a Isabel Allende. Lloré, grité y viví.

Un Cuento de Navidad (Charles Dickens)
Leí un clásico y no me hizo daño.

A Doll’s House (Henrik Ibsen)
Que sorpresas se lleva una cuando piensa que va a leer otro clásico victoriano. Que final tan radical. Una obra de teatro que en primera es corta y en segunda es todo un suceso, más que nada cuando te pones a pensar en la época que se publicó. Creo que desde entonces no dejo de detectar feminismo en obras de esencia cursi.

Ain’t She Sweet (Susan E. Phillips)
Me inicié con la obra de esta autora y que pena que no he continuado, algo seguro es que lo haré.





La Carretera (Cormac McCarthy)
Me encontré este librillo muy barato y resultó ser otra de esas joyas depresivas, pretenciosa también. Pero lo perdonamos porque estilos narrativos como éste y bien manejados, hay pocos.




A Thousand Nights (E.K. Johnston)
Young Adult madurito. Sin romance soso y una excelente protagonista. Una prosa bien trabajada y una historia sobre costumbres, maldiciones y algunos mensajillos feministas. No sé, me gustó bastante.

Carta de una Desconocida (Stefan Zweig)
El título habla por sí mismo, pero su contenido habla el idioma de un corazón. Nunca vamos a ponernos a favor de ningún stalker, a menos que sea esta Desconocida.

Landline (Rainbow Rowell)
Amor. Sin espacio para dudas y comentarios. Es. Y habrá que recuperarlo.

Mi Lista de Deseos (Lori Nelson Spielman)
Libros escritos para torturar a la lectora hormonal.









YOUNG ADULT, NO TE ACABES

The Young Elites (Marie Lu)
Poison Princes (Kresley Cole)
A Court of Thorns and Roses (Sarah J. Maas)
Second Chance Summer (Morgan Matson)
Amy and Roger's Epic Detour (Morgan Matson)
The Start of ME and You (Emery Lord)
Te Daría el Sol (Jandy Nelson)
It’s Kind Of a Funny Story (Ned Vizzini)







NEW ADULT IS NOT DEAD

Sweet Thing (Renné Carlino)
Four Summers (Dawn Nyrae)
Sweet Filthy Boy (Christina Lauren)
Unbreak Me (Lexi Ryan)







BONUS

Canción de Hielo y Fuego (George R.R. Martin)
Me ha pasado de todo a través de 4 libros y medio.





CURRENTLY

Y bueno, ahora mismo estoy en medio de otro sinfín de lecturas, pero lo más destacable a mencionar es Bone Gap (Laura Ruby) que forma parte de un proyectito llamado #LinkedReads que Luminous Words y yo nos sacamos de la manga para sincronizar nuestras lecturas y llegar hasta el fondo de ellas a través del intercambio de comentarios.



Si hay alguien que quiera unirse, que sepan que nuestras ligas de lectura son flexibles y reciben a todo aquel interesado en convivir en forma pacífica a través de la lectura.

Y ya mejor le paro antes de que se me inflame el tumor lector.

Dicho todo lo anterior, no me queda más que darme por vuelta a la blogósfera y esperar que la vida me alcance para mantenerme al día.



ccp mi compañerito de trabajo que nunca verá esto :)

2 comentarios:

  1. ¡Regresaaaaaaaaaaaaaste! *______*
    No sé que tienen tus entradas, pero me gustan mucho y las leo con una sonrisa (?
    Me encanta que hayas colocado The Bood of Olympus como parte de lo mejor, yo tampoco me enoje con el tío Rick, lo único que le pedía era que mis bebés fueran felices :_____
    También soy fan de tu fanatismo con A song of ice and fire. ¡Me alegra que te hayas unido al club!
    Del resto, ahora quiero leer el del topo detective (? xD y Landline, aunque sea cursi, sí. Y aains ♥ Carta de una deconocida ♥ También quiero leer El guardián entre el centeno y por supuesto, los que me faltan de Gillian, que ojalá estén tan buenos como Perdida, de hecho, leeré pronto Dark places porque mi novio lo está leyendo y quiere que comentemos no sé que cosa.
    Por último, quiero leer los que tienes en "Young adult, no te acabes", bueeno, casi todos y aparte de los dos que ya leí. Quizá una de mis futuras lecturas en inglés sea Second chance summer :D
    Y ya, no sigo que te aburro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!

      Si hay un libro que tienes que leerte de todos eso, definitivamente es el del Topo. Bien loco, además la edición tiene efectos de sonido Y ES ÉPICO. Dirty, dirty book. Hahahhaa.

      Saludos Mercy!

      Eliminar