lunes, 29 de septiembre de 2014

Especiales: Superación Personal (sin entrar al género)

Bueno, Hell-O.

Ya llegó el otoño 
de mi lado del planeta 
y con ello mi regreso a estos lares abandonados.

Pues nada, ni caso tener que contarles el reciente dinamismo en mi vida para justificar la ausencia porque, verdad o mentira, es lo que todos dicen cuando abandonan el blog. Sí.

Lo que quiero decir es que, así es la vida.


Vida. 

1. movimiento constante que muchas veces cuesta seguir.


Ya, me gusta jugar al diccionario existencial. El punto es que hay que ponerse al corriente con la dinámica, hay que meterse en embrollos y hacerte un lugar en medio del sistema. Para eso se tienen que dejar ciertas cosas y lograr involucrarse. Este cambio, del reposo personal al desarrollo social, es como los libros que me gusta leer, un dolor necesario. Pero al final de cuentas un dolor. Pienso que es de inteligentes saber canalizarlo. 

Es saludable, de vez en cuando mandar a la mierda una parte de tu vida por muy cómoda que sea. A lo cómodo le da por disfrazarse de felicidad ¿saben?. Debería existir un tutorial para identificar las diferencias, pero si existe viene en algún libro aburrido de superación personal. Dios, nos libre. 

Es que, mi ego no soporta los libros de Superación Personal/Espirtual, hay muchas ordenes en ellos y la mayor parte de la lectura siento que me está gritando otro humano igual de jodido que yo, que también tiene cuentas que pagar y una familia disfuncional. Just, burn them all. Okno.

En fin, a mi YO le gustan más las historias, las fábulas, metáforas y frases vuela sesos implícitas en las novelas y cuentos. Con ellas alimento mi espiritualidad. Gracias universo

Por eso hoy les hice un mini compilado de libros sobre evolución personal, que no dejan de ser una sugerencia para quienes no los hayan leído y un tema de conversación fangirl para los que ya pasaron por esas páginas (ya saben dónde me pueden encontrar).

No hay un orden de preferencia, desde que todos me han ayudado a ser mejor persona. Aquí van:

Cartas Cruzadas (Markus Zusak): un libro sobre un tipo apagado, víctima de la pluma de un escritor que intenta decirnos que podemos aportar al mundo con sólo darnos una vuelta por el banco. Con frases hermosas escritas sin más adorno que las mismas palabras.




El Club de la Lucha (Chuck Palahniuk): una crítica social que te enseña a sacar provecho del entorno, un libro sobre cómo consumir a la sociedad y no al revés. Para darks. Jajaja, no. Sí.

"Desempeñas trabajos que odias para comprar cosas que no necesitas."
"Con un plazo de tiempo lo suficientemente grande la esperanza de vida de cualquier persona se reduce a cero."



"Un instante es lo máximo que se puede esperar de la perfección."



The Opportunist (Love Me With Lies, Tarryn Fisher): por el lado del New Adult podemos encontrar a La Oportunista, una persona que esconde su fragilidad con dureza. No importa cuantas veces te vaya mal, no importa si al amor de tu vida se lo queda una más bonita, no importa si tu refrigerador está vacío o si tu útero está colapsando; eres mejor que el resto solo por tener la fortaleza para seguir adelante. Porque se puede ser perra siendo amable y porque la venganza es dulce, no se lo pierdan.


"¿Cómo llegué aquí?¿Dónde habían ido los últimos 10 años? Me sentía como un pedazo de papel,tomado por el viento y soplado en todas direcciones."


"La vida siempre sigue aunque tenga que arrastrarte con ella, pateando y gritando"


Isla & The Happily Ever After (Anna & The French Kiss #3, Stephanie Perkins): En realidad la trilogía es muy buena transmitiendo el mensaje de "para estar bien con los demás, primero debes estar bien contigo mismo", pero yo les menciono éste en específico porque me pareció el mejor proyectado, además no es necesario seguir la secuencia de la serie. Plus, son libros muy frescos y juveniles que te dejan viendo la vida a todo color. 

"Soy dura conmigo misma. 
¿No es mejor ser honesto acerca de estas cosas antes de que alguien pueda usarlas en tu contra? 
¿Antes de que alguien pueda romper tu corazón?
¿No es mejor romperlo por ti mismo?"





Just One Day (Gayle Forman): va sobre sacar ese "YO" que traemos reprimido dentro de otro "YO" que también somos nosotros. No es un disfraz ni uno, ni el otro, sólo son partes de nosotras que no sabemos que existen hasta que hacemos algo fuera de lo normal, como un día en París con un desconocido ;)




"Y esta es la verdad. porque puedo tener solo dieciocho años. pero ya parece bastante obvio que el mundo se divide en dos grupos: los que actúan y los que observan. la gente a la que le suceden las cosas y el resto de nosotros, que solo medio perseveran con las cosas."



Héroes del Olimpo (Rick Riordan): toda la serie está llena de mitos convertidos metáforas para explicarte cómo tu historia familiar y los obstáculos a los que te enfrentas, construyen tu carácter y personalidad. Además de un sinfín de situaciones que te dan lecciones sobre el amor, la amistad y el trabajo en equipo.


Harry Potter (J.K. Rowling): una gran proyección sobre la elección lo que es bueno y lo que es fácil. No sé qué podría decir que no se haya dicho antes, pero estos libros han movido al mundo por años. Deben ser buenos. Lo son.



El Castillo Ambulante (Diana Wynne Jones): un excelente libro sobre el poder que se les da a las palabras de otras personas y los complejos personales que nos oscurecen el alma. Más que superación, es una historia sobre aceptación y eso es lo que más me gustó.


"No hay que ser quisquillosa cuando una va en busca de fortuna."





"Soy un cobarde. 
¡La única manera de que haga algo tan temible como esto es decirme a mi mismo que no lo voy a hacer!"





En Busca del Azul (El Dador #2, Lois Lowry): Porque tener una discapacidad, deficiencia o defecto no impide desarrollar otros talentos y quién sabe, al final se puede hacer magia.

"Enorgullécete de tu dolor. 
Eres más fuerte que los que no tienen ninguno."






(Don't You) Forget About Me (Kate K. Quinn): un poco sobre dejar ir a las personas que en cierto momento fueron nuestro mundo (una hermana, en el caso del libro) y salir de sus sombras para encontrarnos a nosotros mismos. Una lectura reciente, de misterio al estilo Mara Dyer, que me dejó un buen sabor de boca.




"Olvidar el pasado no lo cambia, 
y si queremos un mejor final tendremos que salir a crearlo por nosotros mismos en algún lugar al otro lado de la montaña. 
Hasta entonces tendremos nuestra historia."


Y bueno, para cerrar les tengo el #CurrentlyReading...


Las Ventajas de Ser Invisible (Stephen Chbosky): Recién voy en el 45% y ya me cambió la vida. Quiero contarles que esta entrada está inspirada en los sentimientos de Charlie sobre su entorno, con los que me siento identificada. Una excelente lectura que me estaba perdiendo.



Y eso es todo. Son más que nada libros donde el/la protagonista encuentra la forma de salir de un letargo social y logra construirse un camino de éxito activo. En algunos casos, lo que más me gustó fue la proyección del impacto de un triunfo personal en la sociedad o entorno del personaje principal. Espero que les guste mi selección y que me platiquen si ya leyeron o piensan leer alguno.

Saludos a todos y ya saben, piensen libros, sufran rico y hagan spam en twitter para compensar mi desaparición. 


4 comentarios:

  1. Don't you no esta en español o si?

    ResponderEliminar
  2. No, y lo triste es que los foros no lo tienen como proyecto.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Aidee!!! cómo es que no te he comentado acá todavía?!!?!
    Primero que nada, me encanta como te expresas!!!! eres geniaal, y en segundo lugar: concuerdo totalmente con tu introducción, de hecho estoy viviéndolo y bueeeh, ya sabes cómo es esto.
    Y a lo importante: cómo me encanta esta entrada!!! En serio, planeo seriamente leerlos todos y hasta darles una segunda oportunidad a aquellos que ya leí y que... no te enfurezcas... no me terminaron de gustar cofcofIslacofcof
    en fin, debo volver a la realidad:/
    besos!!1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por siempre, Dess :D

      Suerte con la realidad!

      Eliminar