miércoles, 18 de junio de 2014

Crónica Fangirl: Sufriendo Rico en Junio

Déjenme contarles las últimas tres cosas que aprendí sobre el dolor...

Empezando por la primera vez que se está completamente consiente de que algo duele o dolió: la adolescencia, y podemos encontrar libros como To All The Boys I´ve Loved Before (Jenny Han, 2014) en cuya trama podemos encontrar proyecciones de las decisiones que cambian nuestras vidas y cómo éstas siempre tienen un buen desenlace a pesar de los malos ratos.

Me ha gustado de este libro la naturalidad con la que relata el cambio en los sentimientos de una adolescente y esa conclusión de que no buscamos una pareja perfecta, sino el movimiento que hay en encontrar alguien que contra toda diferencia, la pasa bomba en tu compañía.


Hola bonito dolor, a esto le llamo nostalgia. 
Dejar ir y dejar entrar. 
Bien. Le dí 4/5 estrellitas.


Antes de leer el libro anterior había tropezado con The Storyteller (Antonia Michaelis, 2012), un libro sobre no poder arreglar las cosas, sobre mear sobre lo cagado, sobre estar acorralado y actuar a lo desesperado... un libro que te lleva por un país europeo donde la libertad es confundida con el libertinaje y las consecuencias de no saberlo manejar. 

Acá se expone la adicción al dolor, no tanto físico, sino que nos cuenta el prendimiento dañino que tenía una chica aburrida con el chico malo y problemático, al que quería "arreglar" a pesar de todo lo que ella perdió en el proceso. Por aquí, entonces, tenemos el dolor que provoca el daño que el perdón nos hace y nos muestra, en consecuencia lo que vale un indulto. 

"A veces ni siquiera sé si estoy extremadamente feliz o extremadamente triste, eso pasa mucho cuando pienso en ti"

Con un comienzo lento, un desarrollo gris y escandaloso, descripciones hermosamente detalladas y ese final trágico, les recomiendo The Storyteller al que le dí 3/5 estrellitas.


Y bueno, yéndonos todavía más atrás conocí el dolor de la lucha contra él mismo con Mud Vein (Tarryn Fisher, 2014). Y es que Tarryn Fisher me encanta, porque en cada una de sus obras he conocido los diferentes matices de los malos sentimientos y sus consecuencias a través de historias no solo entretenidas, sino originales.

Pero bueno, centrémonos en Mud Vein que nos cuenta una historia sobre no hacerle frente al dolor, sobre cómo nos daña ser fuertes y sobre las formas desesperadas a las que acudimos para esconderlo. Nos enseña que por mucho que le saquemos la vuelta, el sentimiento se presenta de manera conjunta y todo explota y NOS MORIMOS PORQUE, MIERDA, ISAAC LA QUERÍA Y ELLA TAMBIÉN PERO UGH, UGH, UGH... la vida.

En este libro, lo que me gustó fue la metáfora que representa el secuestro de los protagonistas, nos explica que tarde o temprano la vida nos va a poner en el camino para hacerle frente a todo aquello de lo que huimos y que el dolor será necesario para salir adelante... ¿Quién lo diría? 

"Es tu oscuridad la que me atrae, tu vena sucia. Pero a veces, tener una vena sucia te matará"

Una trama interesante, otro libro con paisaje gris, un excelente playlist y una autora que clava lecciones en tu corazón usando cuchillos hechos de palabras. Tarryn Fisher, tú muy bien. Le dí 4/5 estrellas y acá la reseña.



Y bueno, estos fueron los 3 libros que me hicieron sufrir últimamente. Cada uno con su estilo y diferencias. Al final de cuentas esto es lo que busco en los libros sobre el dolor, que de alguna manera siempre termine aprendiendo una lección, porque saben, no soy masoquista. Lo cierto es que con todo mi drama, en la vida real soy muy práctica y mucho de ello, lo he aprendido de este tipo de historias. Igual no está bien que yo diga eso.

En resumen, pasé por el dolor de las decisiones y la nostalgia en los cambios del corazón, también tuve un poco del dolor que nos hacemos al perdonar y el que nos hacemos intentando no sentirlo. Fue una buena jornada y espero tener una similar muy pronto ya que... 

A FINALES DE JULIO Y DURANTE AGOSTO SE VIENEN PUBLICACIONES DEL TIPO:

Richelle Mead - Bloodlines 4.0 - Silver Shadows (Finales de Julio)
Colleen Hoover - Ugly Love (Agosto)

Espero que hayan disfrutado la entrada y que si no han leído los libros mencionados, se den la oportunidad de sufrir rico con ellos. Como siempre, ya saben, estoy abierta a platicar y discutir civilizadamente sobre el tema aquí, en Twitter o donde me inviten. Fin.



4 comentarios:

  1. Ay Aideé, me encanta que siempre leas de todo y tus entradas son tan reflexivas. Cuando sea grande quiero ser como tú (?.
    Y pues eso, ahora quiero leer Mud Vein :D
    Un beso :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajajaja no sabes lo que dices, pero gracias xD

      Mud Vein es de lo mejor del NA y sin necesidad de escenas picantes, de hecho las que hay son geniales. Dios, pero bueee yo soy una fan from hell de Tarryn así que no me hagas mucho caso :P

      Borrar
  2. 3/5 estrellita ? a The Storyteller
    de verdad o.o para mi ese libro es de 5 de 5 ) : no estoy a favor de esto pero ya que son tus estrellas
    chaito besos corazon

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es un libro genial, un plot muy perturbador, pero a ratos se me hizo una narración muy densa.

      Borrar